Addendum – Diseño y fabricación de engranajes de precisión

Addendum engranajes colabora con la asociación UPC ecoRacing

Como ya venimos haciendo estos últimos años, Addendum colabora activamente con la UPC (Universidad Politécnica de Cataluña), ya sea en la formación, la investigación, el desarrollo de proyectos nuevos,…

Este año hemos participado en el exitoso proyecto UPC ecoRacing de los estudiantes de ingeniería industrial de la ETSEIAT (Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y Aeronáutica de Terrassa). Este proyecto de investigación tecnológica en el ámbito de la automoción sostenible, hace años que trabaja diseñando monoplazas para participar en eventos de la Formula Student.

El modelo ecoRZ (2015) es un modelo 100% eléctrico que ha reducido su espacio, respeto a modelos anteriores, pero manteniendo los 135 CV, para poder mejorar el comportamiento dinámico y la eficiencia energética. Puede correr a 135 km/h y alcanza los 100 km/h en tres segundos.

Addendum ha contribuido con la fabricación de los engranajes especiales para la transmisión del magnífico monoplaza ecoRZ, que ha participado en la Formula Student Spain en el Circuito de Montmeló. En esta competición, el equipo ha recibido el premio al mejor coche en la prueba Cost & Manufacturing, ha obtenido una puntuación muy alta en el Business Plan y la primera posición del estado en las pruebas estáticas!

Por todo ello queremos felicitar al equipo por el trabajo bien hecho, esperando obtener también unos magníficos resultados en la próxima competición Formula SAE Italy. También animarles a continuar con este apasionante trabajo tan implicado con la investigación y desarrollo de proyectos sostenibles y con la formación de futuros ingenieros emprendedores.